Se mantendrán las  puertas abiertas, en horario restringido, con actividades administrativas, académicas solo de docencia indirecta, actos de grado, tutorías,  postgrado, formación permanente,  y de vigilancia interna

UNET B U

Los integrantes del  Consejo Universitario de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, en sesión de este martes, decidió mantener suspendidas las actividades académicas de docencia directa hasta nuevo aviso debido a que no están dadas las condiciones para reiniciar las clases,  informó el rector de esta casa de estudios superiores, Raúl Casanova Ostos.

Rector LaNacion“Las mismas circunstancias que motivaron la suspensión, como la inseguridad, la interrupción del transporte público, el clima de violencia y zozobra que vive el estado; se mantienen. Por tanto, continúan suspendidas las clases, así como los servicios de comedor y transporte estudiantil”, dijo el rector.

De manera que la universidad se mantendrá de puertas abiertas, en horario restringido, con actividades administrativas, académicas solo de docencia indirecta, actos de grado, tutorías,  postgrado, formación permanente,  y de vigilancia interna.

En cuanto a la replanificación del semestre, que contempla 16 semanas de actividades de las cuales solo se han cumplido nueve, Casanova aseguró que se tiene pendiente la reprogramación de esos días perdidos cuando se inicien las actividades.

Recordó que durante los meses de julio y agosto, la universidad acostumbraba realizar el curso intensivo o de verano, sin embargo debido a las mismas circunstancias antes expuestas tampoco se llevará a cabo.

El Consejo Universitario de la UNET se mantiene en sesión permanente abierta y el próximo jueves se reunirá nuevamente para emitir un comunicado con toda la bitácora de los problemas suscitados desde abril, y en rechazo a la situación que se está presentando en las diferentes casas de estudio del país con la detención arbitraria de docentes y estudiantes, que además están siendo juzgados en tribunales militares; apuntó Casanova. /Cortesía de Diario La Nación