Bases de Datos de Revistas Científicas con alto factor de impacto.

Dirigida

A toda la comunidad de la Universidad Nacional Experimental del Táchira.

Lugar:

Auditorio B – Hall de la Biblioteca.

Fecha:

Miércoles: 14 de marzo de 2018. Horario: 8:00 am. a 11:30 pm.

Objetivo:

Conocer EBSCOHost Base de Datos de Revistas Científicas disponible gratuitamente durante el 2018 para las universidades venezolanas. Así mismo conocer otras bases de datos comerciales de revistas científicas de diversas áreas del conocimiento que ofrecen artículos bajo libre acceso (open Access/gratis)

Contenido:

Bases de Datos comercial EBSCOHost: EBSCOHost es una Base de Datos (disponible para las universidades venezolanas durante 2018) ofrece las siguientes colecciones.

• Academic Search Complete (Revistas de todas las áreas del conocimiento).
  • Business Source Complete (Revistas de Negocios).
  • Fuente Académica Plus (Revistas latinoamericanas).

¿Qué es Acceso abierto?

Bases de datos comerciales que ofrecen artículos Open Access

• IEEE Explore (Ingeniería electrónica, eléctrica y computación).
  • Science Direct (Multidisciplinaria).

Minicurriculo

Facilitador Prof. Jhonnie Orlando Padrón Depablos.

Ingeniero de Sistemas con especialización en Teleinformática de la Universidad Francisco José de Caldas de Bogotá Colombia y Maestría en Gerencia de Empresas Mención Finanzas de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) en Venezuela. Posee amplia experiencia en el ámbito de las Bibliotecas al estar laborando desde el año 2000 en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Experimental del Táchira Venezuela como jefe de teleinformática hasta el mes de febrero del año 2013, donde desarrollo proyectos vinculados con tecnologías aplicadas a los servicios de información en esta casa de estudios, así como participación activa en el desarrollo de la Biblioteca Digital Venezolana promovida por ANABISAI (Asociación Nacional de Directores de Biblioteca, Redes y Servicios de Información del Sector Académico, Universitario y de Investigación) donde además logro un cargo por elección como “vocal principal” en la justa directiva de ANABISAI del período 2008-2010.

A partir de febrero del 2013 se ha desempeñado como director de la Biblioteca Central de la UNET. A la par con estas labores administrativas, desde al año 2007 se ha destacado en el Decanato de Postgrado de la UNET, como co-facilitador de la unidad curricular “Competencias básicas para investigar” dictando el taller de “Fuentes de información científica” dirigido a estudiantes de los diferentes programas, compartiendo conocimientos en cuanto a la importancia del uso, de fuentes científicas para la investigación, en tal sentido sus cursos se enfocan en el desarrollo de competencias y habilidades en la búsqueda, uso y gestión de la información científica y académica, pasando por temas como gestión editorial, bibliotecas digitales, gestores de referencia, búsqueda y recuperación de la información, acceso abierto y plagio. Así mismo se ha destacado en Pregrado de la UNET desde el año 2015, como facilitador de la unidad curricular “Metodología de la Investigación” a estudiantes de Ingeniería informática e Ingeniería Electrónica.

Bienvenido,

A fin de garantizar su participación en esta charla la cual será totalmente gratuita, favor completar los datos que se indican a continuación:

Datos del Participante

Los campos con (*) son obligatorios.

Nota:

Para la emisión del certificado el participante deberá asistir a la totalidad de horas académicas de la charla.