El Teatro Principal será el escenario para activar las neuronas de los unetenses con el concurso de conocimiento

 

Evento saber y ganar

El Centro de Ciencias y Tecnología Doctor Jacinto Convit de la Coordinación de Ciencias Exactas y Naturales del Decanato de Investigación de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, organiza el Concurso de cultura “Saber y ganar”, que se efectuará el próximo viernes 21 de noviembre a partir de las 8 y 30 de la mañana en el Teatro Principal.

El Coordinador del Centro bachiller Jhonathan Gamboa, explicó que la agrupación está orientada a la investigación científica y al desarrollo de proyectos con temáticas de toda índole, motivo por el cual realizará el Concurso  “Saber y ganar”, cuyo objetivo es promover la cultura del conocimiento dentro del campus universitario, haciendo que los estudiantes exploren otras áreas y sean más integrales profesionalmente.

Así mismo, resaltó que este primer Concurso se plantea con la proyección de repetirse semestralmente, buscando la mayor participación de unetenses y estudiantes de otras universidades, y finalmente perfeccionar la ejecución de la actividad, para convertirla en el futuro en un evento de escala regional.

Entre los requisitos están: grupos de 4 estudiantes Unet con carnet en mano que participarán en tres fases, la primera es Black Jack, que son 21 preguntas de cultura general; segunda, que se denomina Calculadora Humana,  en la cual el participante tiene 90 segundos para resolver 12 operaciones matemáticas simples oralmente de forma consecutiva; y la tercera llamada Vocablo, que consta de ocho palabras en pantalla, con solo tres letras correspondientes a cada palabra de forma aleatoria que con la definición debe ser acertada.

El costo de la inscripción por equipo es de 60 bolívares, cuyos fondos serán en su totalidad para la premiación, a la cual se le suma la entrega de un certificado de participación avalado por el Decanato de Investigación para los 5 primeros lugares.  

Para concluir el bachiller Gamboa, comentó que el Centro Ciencias Jacinto Convit también canaliza la ejecución de cursos, talleres, charlas y diversas actividades que promuevan la investigación e innovación como visitas industriales, salidas de campo, actividades recreativas y de esparcimiento. Texto: Jenny Contreras