La convocatoria a toda la comunidad universitaria a que asistan a la charla que ofrecerá el Gerente de Canales y Territorio de Rockwell Automation, Antonio Fernández

Entrega licencia Wonderware a la UNET 1El miércoles 19 de noviembre el Gerente de Canales y Territorio de Rockwell Automation, Antonio Fernández, estará de visita en la Universidad Nacional Experimental del Táchira, a partir de las tres de la tarde, en el auditorio A, en donde ofrecerá una charla sobre información de la empresa y sus productos.

Dicha visita se gestionó a través del Programa de Formación en Electrónica Industrial, adscrito al decanato de Investigación. La visita será propicia para explorar posibles acuerdos y convenios entre la UNET y ROCKWELL, por lo que se tiene pautada una reunión con el Rector de la UNET, Raúl Casanova Ostos y el ingeniero Antonio Fernández. La invitación es para toda la comunidad universitaria para que asistan a tan importante actividad académica.

Entrega licencia Wonderware a la UNET 3

Es importante recordar que en el año l 2003 el Ing. Hender Molina egresado de la UNET, gerente de Wonderware de Venezuela para ese momento le propuso al Prof. Juan Vizcaya quien era responsable del Laboratorio de control de procesos de la carrera de ingeniería electrónica, la adquisición de una licencia de campus Universitario por $400, la cual comercialmente tenía un costo de $300.000.

La condición era que esta cantidad se cancelara solo para el primer año y posteriormente sería renovable gratuitamente previa presentación de informes del uso de la herramienta en Postgrado, Investigación, Extensión y Docencia. Gracias al apoyo y gestión del Prof. Jaime Salcedo se hizo la adquisición a través del rectorado y la entrega formal se realizó en el año 2006.

El convenio estuvo vigente del 2003 hasta el 2010 y durante ese tiempo los profesores: Juan Vizcaya, César Contreras, José Andrickson, Fanny Rodríguez y Nelson Duran, incorporaron esta tecnología a la plataforma de enseñanza del núcleo de instrumentación y control del departamento de ingeniería electrónica a la disposición de los estudiantes, aplicándolo en diferentes áreas y actividades de pregrado, en proyectos de investigación a través de tesis de grado y postgrado, en pasantías profesionales y en diferentes cursos de postgrado, permitiendo que los estudiantes se familiarizaran y entrenaran con el software.

En este año 2014 a través del Programa de Formación en Electrónica Industrial y a las gestiones del Prof. César Contreras se consiguió la renovación gratuita de la licencia, quien recibió formalmente las licencias para el periodo Agosto 2014- Agosto 2015 en las Instalaciones del grupo INVENSYS en la ciudad de Caracas el pasado 24 de Octubre, de manos del ingeniero Álvaro González egresado de la UNET y responsable del área de soporte técnico de Invensys Venezuela.

La ocasión fue propicia para dar a conocer el PROFEI y evaluar la viabilidad de establecer convenios para proyectos conjuntos con el grupo INVENSYS Venezuela.