Establecer una colaboración en el campo del desarrollo local, municipal, científico, técnico y cultural de interés común es uno de los propósitos del convenio

Firma conv Seboruco Unet 1

El Rector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira Raúl Casanova Ostos y el Alcalde del municipio Seboruco Nero Márquez Aguilar firmaron un convenio marco de co-gestión, cooperación y entendimiento entre ambas partes.

Durante la visita del burgomaestre estuvieron presentes el Vicerrector Académico Alexander Contreras y los decanos de Extensión y Postgrado José Andrés Molina y Miguel García respectivamente, la ocasión fue propicia para intercambiar ideas y buscar alternativas para contribuir con el desarrollo de dicho municipio.

Firma de Conv Seboruco Unet 4

Casanova Ostos, manifestó que esta actividad forma parte de un plan estratégico que se viene desarrollando con los diferentes municipios del estado Táchira, en donde la Unet tiene un vínculo directo en esta caso con el municipio de Seboruco a través del  proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades Locales para la Reutilización, el Reciclaje y el Procesamiento de los Desechos Sólidos en los Municipios de la Zona Norte de Estado Táchira”.

Firma conv Seboruco Unet  3

---Paralelamente, la intención es buscar alianzas estratégicas, y propiciar un desarrollo armónico con esos municipios, que de alguna manera son bastantes deprimidos desde el punto de vista presupuestario, en cuanto a la  formación del recurso humano y en el desarrollo integral. En esta oportunidad  los decanatos de desarrollo estudiantil, extensión y postgrado contribuirán con diferentes programas que se ejecutarán y que contribuirán con el desarrollo del municipio.

Por su parte,  Nero Márquez, manifestó que el problema más crítico con el cual se enfrentan en este momento es en materia ambiental, la escasez de agua potable es preocupante.

foto 2

Agradeció al Rector por el apoyo incondicional al municipio Seboruco, y que con el trabajo conjunto se pueden fortalecer los rubros agrícolas y pecuarios y contribuir de esta manera con el desarrollo local y regional.

Con la firma del convenio se busca establecer una colaboración en el campo del desarrollo local, municipal, científico, técnico y cultural de interés común. Así mismo, la Unet prestará el apoyo de servicio de diseño, desarrollo, ejecución y administración de programas para satisfacer los requerimientos y necesidades del municipio, promoviendo líneas de investigación, transferencia tecnológica, postgrado, comercialización de resultados, cursos de extensión y otras actividades complementarias por medio de ambas partes. /Texto: Lissette Ortiz R. Fotos: Manuel García