Dirigido a  los estudiantes que participarán en la IV Competencia Nacional de Robótica ULABots 2014

lab prot web protada

Un curso de programación básica en  Arduino, impartió el personal del Laboratorio de Prototipos, unidad adscrita al Decanato de Investigación de la Unet, en conjunto con el ingeniero Javier Moncada personal del Decanato de Docencia y supervisor del Laboratorio de Sistemas Digitales I y Sistemas Digitales II.

El curso estuvo dirigido a los estudiantes que participarán en la IV Competencia Nacional de Robótica ULABots 2014, así como a los integrantes de la Promoción 33 de la carrera de Ingeniería en Electrónica;  fue completamente gratuito y los asistentes recibirán certificado de aprobación.

Explicó el profesor Angel Gil  que Ardunio es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares.

En cuanto al uso de este tipo de herramientas por parte de los estudiantes indicó que les brinda una amplia gama de posibilidades y les permite desarrollar proyectos en distintas áreas: robótica, domótica, automatización y control, entre otras. Y más importante aún los involucra directamente en la investigación, que es clave para el crecimiento de la academia.

En este curso, igualmente  participaron  estudiantes desde el tercer semestre hasta el noveno de las carreras de Informática, electrónica y civil, así como profesores de la universidad.

Desde el Laboratorio de Prototipos se quiere continuar realizando este tipo de iniciativas y seguir contando con el apoyo de las distintas dependencias de la Unet.

Extendió el agradecimiento al ingeniero  Javier Moncada que con mucho ánimo se ofreció voluntariamente a dictar este curso, demostrando su pertenencia con la universidad al desarrollar actividades que van más allá de su trabajo diario en la institución. /Dulce Camargo S./Fotos: Cortesía Laboratorio de Prototipos.