Dispute BillsAsociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental del Táchira

loading

Cartelera FAPUV Sábado 14 de Abril 2018

24-Apr-2018 09:43:25


ANTE LA CRISIS, QUE EL PUEBLO SOBERANO SEÑALE EL CAMINO

La situación de la Universidad venezolana y sus comunidades es un reflejo de la terrible situación económica y  político-social que padece Venezuela: Escasez, desabastecimiento, hiperinflación con recesión, pobreza generalizada, miseria y desesperación en las familias venezolanas que han visto desaparecer el poder adquisitivo de sus ingresos y la posibilidad de cubrir las más ingentes necesidades en materia de salud, educación, transporte, vivienda, seguridad y servicios básicos, acordes con la dignidad de vida que nos corresponde como derecho fundamental. Nuestros salarios de hambre no cubren el costo de la canasta alimentaria y mucho menos de la canasta básica.

La degradación de la sociedad venezolana por la violación permanente de los derechos humanos, la falta de un empleo decente, la ausencia de dinero en efectivo, las interminables colas para adquirir alimentos, servicios de salud, insumos médicos, medicamentos, bienes y servicios, es la más importante muestra de la gran crisis humanitaria, inducida por el gobierno, que vive el pueblo de Venezuela.

Como producto de esta situación, en el país se ha venido suscitando un gran desplazamiento de venezolanos, trabajadores, estudiantes, profesores universitarios, profesionales, hacia otros países, en la búsqueda de una vida digna.

El régimen gubernamental venezolano no propone salidas a la crisis ni da muestras de querer resolver la grave situación económica y político-social que cada día se complica más. Por el contrario, da prioridad a procesos electorales ilegítimos.

Corresponde a las Universidades por mandato de la LEY la búsqueda de la verdad y el fortalecimiento de los valores trascendentales, así como colaborar en la orientación de la vida del país mediante su contribución doctrinaria en el esclarecimiento de los problemas nacionales.

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV),  fiel a su misión de:    

a) estimular y defender los principios de la democracia participativa y el carácter ético moral de la actuación universitaria y gremial, como escenario propicio para el ejercicio de la Autonomía plena de la Universidad Venezolana;

b) propiciar y mantener los principios de respeto a los Derechos Humanos y a las Instituciones Democráticas;

c) velar por la estabilidad laboral del personal académico, asegurando a sus miembros la libertad del pensamiento y de expresión de sus ideas, y

d) representar a las asociaciones miembros en sus justas demandas académicas y socio-económicas, propone la CONSULTA AL PUEBLO SOBERANO, para determinar el camino a seguir en esta difícil circunstancia que vive la Nación.

Como Profesores Universitarios tenemos la responsabilidad de participar en la búsqueda de soluciones que eviten la desintegración de Venezuela a través del impulso de:

  • La reunificación nacional.
  • El fortalecimiento de la institucionalidad.
  • El respeto a los Derechos Humanos.
  • La solución de los graves problemas de hambre, salud, desempleo, inseguridad.
  • La apertura de canales para la ayuda humanitaria.
  • La libertad plena para los presos y perseguidos políticos.
  • El impulso del desarrollo social en democracia y libertad.

Nos sumamos, en consecuencia, a la propuesta que vienen haciendo distintos sectores de la sociedad civil venezolana, de impulso de una consulta popular con carácter vinculante para la solución de los problemas en paz y en democracia, con base en la Constitución vigente, y en cumplimiento de sus Artículos: 5, 19, 70, 71, 333, 347, 348 y 350. Que sea el pueblo venezolano quien decida por la vía constitucional cuándo hacer elecciones presidenciales, las condiciones y el momento adecuado para realizarlas, y los elementos centrales de un programa de unidad y salvación nacional.

JUNTA DIRECTIVA

“ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS,

 EN LA CUAL SE SIEMBRAN LUCHAS Y SE COSECHAN DERECHOS

fapuvdirectivos@gmail.com    https://www.facebook.com/fapuv   https://twitter.com/FAPUV