APUNET

Dispute BillsAsociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental del Táchira

loading

Asociaciones solicitan reactivar el proceso de elecciones de la FAPUV

21-Apr-2018 01:49:59


San Cristóbal, 08 de abril de 2018

Profesora Lourdes Ramírez de Viloria

Presidenta y demás colegas de la Junta Directiva de FAPUV

Presente.-

Mis respetos y consideración.

            Con fecha 03 de noviembre de 2017 se les hizo llegar una comunicación suscrita por un significativo número de Presidentes de Asociaciones de Profesores, donde el propósito central y el espíritu gremial-universitario que la inspiraba y que sigue vigente se afinca en la imperiosa necesidad institucional de reactivar o iniciar el proceso de elecciones en nuestra Federación. Entre las razones o premisas que siguen sustentando tal petición se exponen brevemente a continuación:

  1. Nunca debemos dejar a un lado nuestra condición de docentes universitarios, y en el gremio aún más debe hacerse prevalecer.
  2. Con el propósito de reestablecer un alto grado de gobernabilidad y gobernanza a todo nivel, y siendo fiel al “Principio de Legitimidad” (de origen y ejercicio) y al “Principio de Alternancia”, que rigen a todos los cargos de elección, entre otros estrechamente relacionados como el “Principio de Legalidad” o “Primacía de la Ley”, es urgente y necesario que se cumpla con el deber establecido en la normativa vigente, de activar o reactivar todos los procesos electorales que están pendiente.
  3. De inmediata aplicación una RENOVACIÓN ABSOLUTA de todos los cuadros directivos y de gestión de FAPUV: es nuestra institución gremial y debemos reiniciar el proceso para fortalecerla, pero para lograrlo es fundamental renovar sus cuadros directivos y de gestión. Recordar que el PODER POLÍTICO (régimen) le teme al PODER INTELECTUAL Y GREMIAL que está representado en nuestra institución federativa.
  4. Dentro de cada una de las asociaciones existe una gran querencia gremial y espíritu universitario que no debe ponerse en duda. Pero hay que sincerar y renovar cuadros directivos en FAPUV…Nuestra política gremial parte por el deber cumplir al pie de la letra con los estatutos y normativa de la FAPUV. Si pasan a segundo plano aparecen las desviaciones y distorsiones…

Consiguientemente, de manera muy respetuosa solicito a todos los que no han entregado los recaudos solicitados por la Comisión Electoral Nacional de FAPUV (comunicación anexa), que lo puedan hacer lo más pronto posible, de manera que pueda fijarse e iniciarse el cronograma electoral que permita renovar la estructura directiva y de gestión de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV).

Pedro Morales

Presidente de APUNET

Anexo:

Comunicación de la Comisión Electoral Nacional de FAPUV. Fecha: 03-04-2018