Dispute BillsAsociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental del Táchira

loading

CARTELERA DE FAPUV Noviembre 25 de 2017

27-Nov-2017 07:39:30


SITUACIÓN DE HIPERINFLACIÓN OBLIGA A ESTABLECER LA INDEXACIÓN AUTOMÁTICA DE LOS SALARIOS

El último aumento de salario mínimo decretado, de 30%, ya se disolvió debido al elevado aumento diario de los precios de todos los productos en Venezuela. El empobrecimiento y la imposibilidad de garantizar los recursos esenciales para la subsistencia, producto de esta situación de hiperinflación, demanda un cambio de política económica, el impulso de la producción nacional y del empleo productivo, y la corrección de las distorsiones económicas que solo han servido para el rápido enriquecimiento de unos cuantos corruptos. En lo inmediato, mientras tales medidas se toman y surten efecto, es indispensable la indexación automática de los salarios de acuerdo con la elevación del costo de la vida, para detener la pauperización acelerada de los asalariados. Este planteamiento se le ha formulado por escrito al Ministro de Educación Universitaria en virtud de la grave pérdida de poder adquisitivo de nuestros salarios.

Por el fortalecimiento del sistema previsional y de salud de los universitarios

El sistema previsional y de salud de las Universidades está afectado por una profunda crisis, provocada por el gobierno al centralizar los recursos de salud en el MPPEUCT, el cual no garantiza la prestación oportuna de los servicios, a la vez que asfixia a los Institutos de Previsión (IPPs), negándoles el envío oportuno de los recursos que corresponden, por derechos adquiridos de los profesores universitarios.

Para analizar esta grave situación y acordar medidas de carácter unitario y nacional, a corto, mediano y largo plazo, la Presidencia de FAPUV y la Coordinadora de Institutos de Previsión Social Universitarios están convocando a todos los IPPs a una reunión el próximo miércoles, 29 de noviembre del corriente año, a las 9.00 am, en la sede de la Federación.

En dicha reunión, además de considerar el funcionamiento de los IPPs y los mecanismos para garantizar a los afiliados y a sus familiares la protección social ante la serie de contingencias a la que está expuesta la población afiliada y beneficiaria, se discutirá el Proyecto de Estatutos de la Coordinadora de Institutos de Previsión Social.

Comisión electoral de FAPUV ratifica solicitud a las Asociaciones de Profesores

Con fecha 31 de octubre de 2017, la Comisión Electoral Nacional de FAPUV informó por escrito a las Asociaciones de Profesores que ya están en su poder las copias de las comunicaciones enviadas por la Comisión de Asuntos Sindicales y Gremiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde se indica el código de inscripción que le fue asignado a la FAPUV y a las Asociaciones de Profesores Universitarios que la integran. Así mismo, les solicitó los nombres de los integrantes de la Comisión Electoral de cada Asociación, con la finalidad de reiniciar los trámites para el proceso electoral y proceder a la escogencia de: Comité Ejecutivo, Comisario, Tribunal Disciplinario, Fiscal y Comisión Electoral Nacional de FAPUV. Se les recuerda a las asociaciones que aún no han enviado la información requerida, que deben hacerlo a la brevedad.

TOQUES

·         Continúa el misterio en relación con el documento de la IIICCU, seguramente para esconder la entrega de reivindicaciones históricas de los universitarios como lo son, entre otras, la prima por hijos, que no se puede subsumir en una prima familiar (que es la prima por hogar que ha existido por lustros, pero con otro nombre); y la prima de titularidad, que tiene un concepto diferente a la prima de antigüedad, conquistada en 2015 por los profesores universitarios en sus luchas.

·         El Ciudadano Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (MPPEUCT), HUGBEL ROA sigue sin dar respuesta a la solicitud de audiencia formulada reiteradamente por la FAPUV. Ratificamos dicha solicitud. 

·         Ratificamos, igualmente, la solicitud formulada a la Coordinadora del Sismeu, Lic. Patricia Ortega Coneo, para la realización de una reunión de los integrantes de dicha Comisión (SISMEU) con los miembros de la Junta Directiva de nuestra Federación.

JUNTA DIRECTIVA

“ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS,
EN LA CUAL SE SIEMBRAN LUCHAS Y SE COSECHAN DERECHOS”

Fuente:  https://www.facebook.com/fapuv   https://twitter.com/FAPUV